Nacional

Gabriel Boric y retiro de querellas por Ley de Seguridad del Estado: "Ahí habrá que evaluar"

El nuevo Mandatario aseveró que no tenemos diferencias de criterio ni de posturas con Jackson ni Vallejo, con respecto al tema que se instaló desde el domingo.

Tras la cita que tuvo el Presidente electo, Gabriel Boric, con la mesa de la Convención Constitucional, se pronunció con respecto a las querellas por ley de Seguridad Interior del Estado, en relación a los detenidos durante el estallido social.

Al respecto, el flamante Mandatario dijo que "no tenemos diferencias con Giorgio (Jackson) ni con Camila (Vallejo), no quiero que se generen polémicas innecesarias. Hemos señalado respecto a la Ley de Seguridad Interior del Estado que es una mala ley".

"En ese sentido, vamos a respetar la autonomía del Poder Judicial como corresponde", afirmó Boric.

El nuevo Presidente señaló que "lo que está en manos del Ejecutivo una vez que lleguemos al Parlamento justamente respecto de las querellas por Ley de Seguridad del Estado es facilitar que esto se resuelva de la mejor manera posible. Ahí habrá que evaluar".

Nuevo gabinete

Por otro lado, Boric se refirió a la conformación del próximo gabinete, expresando que "es una atribución exclusiva del Presidente, nosotros vamos a trabajar con los y las mejores para tener un gabinete que esté a la altura de los desafíos de nuestro país. Con Camila venimos trabajando hace muchísimos años por causas comunes, le pedí hoy que me acompañara para conversar porque no cabe duda de que hay mucho trabajo por delante. Pero acá no nos anticipemos".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados