Nacional

Presidente electo Gabriel Boric se reunió con Mesa directiva de la Convención Constitucional

Ante la opción de que la nueva Constitución determine que su mandato es transitorio, el presidente electo afirmó "no tener dudas de que se actuará con sabiduría para la estabilidad de la República". Además aseguró que no quiere "marcar diferencias odiosas con el actual Presidente".

Hasta el exCongreso de Santiago llegó el presidente electo Gabriel Boric para reunirse con la mesa directiva de la Convención Constitucional, encabezada por la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, y el vicepresidente Jaime Bassa.

Boric llegó cerca de las 10:00 horas al edificio ubicado en calle Catedral, acompañado de la diputada Camila Vallejo y de su asesora Javiera Cabello. 

Una reunión que nunca tuvo el Presidente Sebastián Piñera. Si bien hubo señales de una eventual audiencia, el actual mandatario nunca concretó el encuentro con la presidenta y el vicepresidente del órgano constituyente.

Al respecto, Boric señaló que es "una señal de compromiso con un proceso histórico. No estoy acá con el objetivo de marcar diferencias que sean odiosas con el actual Presidente en ejercicio. Me interesa que nos unamos, que sea un espacio de encuentro".

El futuro jefe de Estado afirmó tener "la mejor disposición para colaborar con un proceso que nos importa a todos. No para marcar diferencias, o para tratar de pegar codazos. Sino, para encontrarnos".

Además, el aún diputado se refirió a la posibilidad de tener un gobierno más corto en caso de que la nueva Constitución así lo disponga: "La constituyente tiene la potestad de discutir cuales son las normas constitucionales de aquí en adelante y cuáles van a ser los aspectos transitorios".

"No me cabe ninguna duda de que se actuará con sabiduría en el mejor sentido y pensando lo mejor para todos los chilenos y chilenas, que la estabilidad y continuidad de nuestra República y país que queremos tanto", agregó.

En esa línea, adelantó que "no voy a tratar de pautear a la Convención respecto a lo que tiene que hacer, sino más bien respetar e implementar lo que acá deliberativamente se decida".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados