Nacional

Viajó desde Reino Unido a Curicó: Confirman primer caso de variante Ómicron en el Maule

Seremi de Salud de la zona, Marlenne Durán, indicó que el afectado se encuentra bien de salud y en confinamiento en una residencia sanitaria.

Este martes 21 de diciembre se confirmó el primer caso de la variante Ómicron en la región del Maule. Según indicó el Seremi de Salud de la zona, el afectado se encuentra en confinamiento en una residencia sanitaria y junto con sus contactos estrechos.

La autoridad sanitaria de la zona, Marlenne Durán, explicó que se trata de un chileno que vive en el extranjero, quien viajó desde Reino Unido y se trasladó hasta Curicó. En su situación, se agregó que llegó a Chile con examen PCR negativo. Además, se le realizó el mismo procedimiento en el Aeropuerto de Santiago, el que dio positivo por la nueva mutación del Covid-19.

"El día 15 de diciembre se le indicó del resultado de su examen por lo que inició el confinamiento junto con sus contactos estrechos. Él contaba con dos vacunas y todavía no le toca la dosis de refuerzo por calendario", detalló la Seremi Marlenne Durán.

El grupo estará en cuarentena hasta el 28 de diciembre y hasta el momento no han presentado complicaciones por la variante del Covid-19.

VIDEO: Seremi de Salud confirma primer caso de Ómicron en el Maule

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados