Nacional

Ministro Paris adelantó fecha en que comenzaría a vacunarse la cuarta dosis contra el Covid-19

El secretario de Estado indicó además que, al igual que al inicio de las inoculaciones, esta nueva inyección comenzará con grupos seleccionados.

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó la fecha en que comenzaría a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, indicando que esto se haría después del 15 de febrero.

Fue en conversación con Radio Duna este miércoles que el secretario de Estado afirmó que el proceso de inoculación comenzará con "grupos seleccionados tal como lo hicimos al inicio de la vacunación".

Esto implicaría a aquellos ciudadanos "adultos mayores, personal sanitario, personas con comorbilidad, que son las que más se agravan".

"El 24 de diciembre se cumple un año de la primera vacuna. Llegaron 10 mil dosis o 12 mil dosis, una cosa muy pequeña para lo que tenemos colocada ahora. Y la Zulema Riquelme, una auxiliar, una tens, fue la primera mujer vacunada en Latinoamérica", recordó el doctor Paris.

Cuarta dosis frente a "caída en la inmunidad"

Hace menos de una semana, el titular de Salud había señalado que "si se demuestra también que después de la tercera dosis, que hemos llamado también dosis de refuerzo, hay una caída en la inmunidad de las personas después de los seis meses, vamos a tener que colocar una cuarta dosis o dosis de refuerzo y estamos preparados para aquello".

En esa misma línea, la autoridad dijo que se habian producido "negociaciones con diferentes laboratorios para poder contar con esa dosis y también para asegurar a la población que sea cual sea el próximo gobierno cuente con la cantidad adecuada de dosis para el próximo año".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados