Nacional

Fin de semana navideño: Carabineros reporta 6 fallecidos y proyecta masivo retorno para el domingo

El exceso de velocidad y la influencia del alcohol fueron las principales causas de los decesos que se han registrado desde el viernes 24. La institución insistió en el llamado al autocuidado y la prudencia para evitar más víctimas.

Un saldo de seis personas fallecidas en accidentes de tránsito es la negra cifra que hasta ahora deja el fin de semana de Navidad en el país.

Según el balance entregado por Carabineros este sábado 25 de diciembre, los desplazamientos vehiculares aumentaron el viernes y con ello la posibilidad de que ocurran siniestros como los que le quitaron la vida a esas víctimas.

El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Juan Rodríguez, señaló al respecto que "este año llevamos más de 77.000... Lamentablemente en las últimas horas y hasta ayer, tenemos un recuento que 6 personas fallecieron. Es triste, pero debemos dar esta cifra para sensibilizar a la gente".

Respecto a las causas de los decesos, insistió que "la mayoría es por exceso de velocidad o conducir bajo la influencia del alcohol".

Salida y retorno

Asimismo, comentó que "tenemos una proyección de 250.000 vehículos saliendo de Santiago. Hasta ayer viernes, esa cifra fue de 97.000. Lo bueno es que muchos se programaron para viajar antes del viernes", subrayó.

Consultado por la vuelta de este domingo a la capital, expresó que "vamos a implementar los servicios policiales necesarios para un retorno seguro. Los horarios de congestión son de 13:00 a 21:00 horas, por lo mismo llamamos a viajar ese día en la mañana o derechamente en la jornada del lunes".

En cuanto al próximo fin de semana en que se celebrará el Año Nuevo, el oficial a cargo dijo que "la situación es especial" y que por ello "habrá medidas de mitigación, sobre todo en la ruta 68 que une a Santiago con Valparaíso y Viña del Mar, donde habrá una exhibición masiva de fuegos artificiales".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados