Nacional

FOTOS | Manifestaciones en Plaza Baquedano tras rechazo del Cuarto Retiro AFP provocaron desvíos

Cientos de manifestantes se congregaron en la también conocida como Plaza de la Dignidad, para protestar en contra del Gobierno, y por el rechazo al nuevo retiro del 10%. Es por eso que Transporte Informa, dio cuenta de ciertos desvíos en algunas calles, además del cierre de algunas estaciones.

Durante horas de esta tarde una nueva jornada de manifestaciones se desarrolló en Plaza Baquedano, en la cual cientos de personas se congregaron para protestar una vez más contra el Gobierno de Sebastián Piñera, y en particular, por el rechazo al proyecto del cuarto retiro de fondos previsionales.

La situación ya habitual en este punto neurálgico de las manifestaciones santiaguinas, rebautizado como Plaza de la Dignidad tras el estallido social de 2019, provocó cortes en calles aledañas y el despliegue de unidades de Carabineros.

De acuerdo a la cuenta de Transporte Informa de la Región Metropolitana, se realizaron desvíos de tránsito para toda clase de vehículos en ciertos puntos cercanos a la Alameda, los cuales posteriormente han sido habilitados, a excepción de desvíos preventivos que aún se mantienen por Vicuña Mackena.

En tanto, personal de Carabineros acudió al lugar para restablecer el orden público, en compañía de carros lanza aguas de Fuerzas Especiales, procediendo a la detención de una mujer en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

Por su parte, el Metro de Santiago informó a través de sus redes sociales el cierre de la Estación Baquedano de la Línea 1. Sin embargo, en su última actualización establecieron que "los accesos de L5 y la combinación se encuentra disponible". 

Cabe destacar que además de las protestas contra la no aprobación del cuarto retiro, también se escucharon consignas exigiendo la libertad a los "presos políticos de la revuelta", como en manifestaciones anteriores.

Revisa a continuación algunas imágenes de las protestas ocurridas este viernes en Santiago:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados