Cuarto Retiro AFP

VIDEO | Diputado recuerda a Schalper gusto "por el candado chino" tras rechazar el cuarto retiro

En medio de la discusión sobre el Cuarto Retiro AFP en la Cámara de Diputados, Ilabaca aprovechó su intervención para contestar a Schalper tras sus críticas al candidato presidencial Gabriel Boric sobre su postura en relación al proyecto.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 15:58

Esta tarde durante la discusión del cuarto retiro del 10% que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, el parlamentario del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, se refirió en tono irónico al diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper.

El hecho se dio luego que Schalper ocupara la mayor parte de su intervención para argumentar en contra del cuarto retiro -que finalmente fue rechazado por no lograr el quorum necesario de 93 votos- criticando la postura de Gabriel Boric.

"A esta altura no sé si Boric es candidato a la Presidencia o a los Juegos Olímpicos, porque el nivel de volteretas en orden público, migración y en el tema que nos convoca… lo único que nos falta es que salga vestido de huaso y defienda el rodeo”, expresó.

Minutos más tarde, el diputado socialista respondió "creo que la lluvia de máscaras que nos plantea Schalper, queda al descubierto. Un diputado indolente, que le gusta imprimir videos, que le gusta el candado chino y que hoy día demuestra su belicosidad con la ciudadanía”.

Ilabaca agregó que la actitud del reelecto diputado RN "es algo que ya nos tiene acostumbrados, pero no quiero hablar de diputados como Schalper que, en definitiva, son intrascendentes a nivel nacional".

Por su parte, la diputada Erika Olivera (IND-bancada RN) también le contestó al parlamentario del distrito 15, solicitando respeto por los deportistas que clasifican a los Juegos Olímpicos: “Aquí, en más de una oportunidad, se ha hablado de las volteretas de los que van a los Juegos Olímpicos y los deportistas merecen respeto”.