
El robo a un camión repartidor de cigarros en la comuna de Quinta Normal, fue el delito que permitió la captura del delincuente y miembro de la banda que planeó y ejecutó el denominado "Robo del Siglo", Kevin Olguín, quien permanecía prófugo de la justicia desde 2018.
Bautizado como "Baby Banditto", el condenado adquirió notoriedad pública por huir del país con la parte del botín que le fue entregado por participar del millonario delito, al romper los candados del lugar donde se encontraba el dinero en el Aeropuerto de Santiago y que iba a ser trasladado a Calama en la Región de Antofagasta el 12 de agosto de 2014.
El sujeto, de entonces 22 años, huyó del país con el dinero y se dedicó a recorrer el Caribe y Europa junto a su pareja, con la que llevó una vida de lujos que ostentó sin ningún tapujo por dos años en las redes sociales subiendo fotos en las que registró su paso por las principales ciudades de ese continente.
De Kevin Olguín a “Baby Banditto”
Durante el tiempo que estuvo prófugo de la justicia y cuando se conoció la noticia Italia la prensa le puso el apodo de "Baby Banditto" a Kevin Olguín Sepúlveda, quien se desplazaba de un país a otro portando identificación falsa.
Las imágenes que el antisocial registró en sus redes sociales permitieron acotar la búsqueda de dos años realizada por Interpol en el radio europeo, y tuvo frutos ya que permitió que en un control de identidad en un exclusivo barrio de Barcelona, España, fuera detenido y deportado a Chile en 2016 para comparecer ante la justicia y ser condenado por el "Robo del Siglo".
Condena por el Robo del Siglo”
Kevin Olguín o "Baby Banditto" fue condenado a cuatro años de cárcel por su participación en el conocido como "Robo del Siglo", pero el juez de garantía le conmutó la pena por firma quincenal, hasta que la Corte de Apelaciones revocó la medida.
Cuando la policía fue a buscarlo a su domicilio para llevarlo tras las rejas, éste ya se había fugado. Se estima que desde 2016 integró bandas dedicadas a los portonazos, hasta que Carabineros lo ubicó en una vivienda de Maipú en 2018 y fue encarcelado para cumplir su quebrantada condena de cuatro años.
Por ello es que no se explica que esta semana haya caído junto otros delincuentes cuando Carabineros frustró el robo a mano armada y con intimidación al conductor del camión repartidor de cigarros.
“Podemos decir que dentro de estos tres sujetos, quienes participaron en el robo con intimidación a un camión de Chile Tabaco, destacaba el detenido de nombre Kevin Olguín Sepúlveda”, indicó el capitán Robinson Sandoval, de la subcomisaría de Quinta Normal.
No fue posible obtener una versión oficial para saber si el joven cumplió la totalidad de su condena por el llamado Robo del Siglo, o se encontraba gozando del beneficio de la libertad vigilada.