Nacional

Gabriel Boric fue escupido por un familiar de los denominados presos políticos del estallido social

Se trata de una mujer que cuando fue saludada por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, aprovechó el momento para lanzarle un escupitajo y tirarle agua con la botella que agua que portaba.

Una agresión sorpresa recibió la tarde de este domingo el abanderado presidencial del Frente Amplio y del Partido Comunista, Gabriel Boric, luego que una mujer lo escupiera y le lanzara agua.

El representante del pacto Apruebo Dignidad, que se medirá el próximo 19 de diciembre en segunda vuelta con el del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se encuentra de gira de campaña en la Región del Biobío, donde ha participado en varias actividades para conquistar el voto de los electores.

Fue en Concepción donde una familiar de los denominados presos políticos del estallido social en la zona le lanzó un escupitajo en el momento que la fue a saludar y también agua. Ella le gritó algo alusivo a la situación de esas personas.

Cabe recordar que el candidato frenteamplista ha morigerado su discurso en torno a esta materia y ha dicho que no habrá indulto para quienes hayan cometido delitos en el marco de las acciones violentas que sucedieron al 18 de octubre de 2019.

En ese contexto la mujer le envió un recado a Boric con una persona de su staff: "¡Dile al amari... de tu candidato que me pegaron!".

Este no es el primer episodio incómodo de esta jornada para el presidenciable, ya que más temprano en un contacto con eel programa Mesa Cemtal, tuvo un chascarro que causó revuelo en tuiter y lo convirtió en tendencia.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados