Nacional

Incendios forestales: Onemi mantiene Alerta Roja en Nacimiento y Melipeuco y vigila otros siniestros

Los siniestros comenzaron el sábado en esas comunas de la Región del Biobío y La Araucanía ya han consumido decenas de hectáreas. Personal de Conaf trabaja para controlarlos y extinguirlos.

El avance de los incendios forestales, obligó a la Onemi a mantener la Alerta Roja decretada el sábado para las comunas de Nacimiento en la Región del Biobío, y Melipeuco en La Araucanía.

En Nacimiento, el siniestro afecta al sector del predio San Juan y ha consumido una superficie preliminar de 190 hectáreas de eucalipto y pino que, por sus características, facilitan la propagación de las llamas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó que en el lugar trabajan cinco técnicos, un puesto de mando, 14 brigadas, cinco camiones aljibe, dos skidder, cinco helicópteros, ocho aviones cisternas y uno de coordinación.

Otros 10 incendios

En el caso de Melipeuco, el fuego afecta a la Reserva Nacional China Muerta y ha consumido una superficie aproximada de 0,03 hectáreas de vegetación. Dos técnicos, una brigada y un helicóptero de Conaf trabajan en el lugar para contener las llamas.

El director regional de Conaf de la zona, Julio Figueroa, detalló que este último incendio “está contenido en este momento”, según constató Radio Cooperativa.

Además, afirmó que hay “10 incendios forestales que se registraron durante la jornada en la Región de La Araucanía”. Detalló que se están combatiendo dos en Padre Las Casas y Lumaco, mientras que hubo otros que afectaron a Ercilla, Freire, Nueva Imperial, Carahue y Villarrica.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados