Nacional

"Los cambios son para vivir mejor": Boric contestó a camioneros tras críticas a su programa

Luego de que la CNTC criticara la política ferroviaria del candidato de Apruebo Dignidad, asegurando que "se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado", fue el propio diputado magallánico quien hizo un llamado a la tranquilidad a través de su cuenta de Twitter.

Esta tarde el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, hizo un llamado a la tranquilidad a los camioneros, luego de que el gremio tuviera esta mañana duras críticas a su política ferroviaria, asegurando que se les pretendía "reemplazar" por ferrocarriles del Estado.

Tras sostener una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y otros integrantes de los gremios de camioneros, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) se refirió a la propuesta en materia de Transportes y Obras Públicas del programa de Boric.

"Nosotros no queremos privilegios, queremos una cancha pareja. Pero no queremos que el Estado, con plata de todos los chilenos, vaya en ayuda de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros", acusó Pérez.

Pese a que no apeló directamente a Boric, la cuenta de Twitter de la CNTC compartió las palabras de Pérez junto a un mensaje apuntando al diputado del Frente Amplio. "La declaración de nuestro presidente, Sergio Pérez Jara, dejando en claro que queremos una competencia leal ante la propuesta ferroviaria del candidato Gabriel Boric", escribieron.

La respuesta del abanderado magallánico no se hizo esperar, y se materializó a través de la misma red social: "Chile necesita más trenes y no menos. Para encontrarnos más, recorrer nuestro país, comunicarnos y mejorar la conectividad de nuestra larga y angosta tierra".

"Así que tranquilidad, que los cambios que vienen son para vivir mejor", agregó el presidenciable que, de acuerdo a las últimas encuestas, se perfila como el ganador en la segunda vuelta a desarrollarse el 19 de diciembre.

Cabe destacar que la sección de "Obras públicas e infraestructuras" del programa de Boric indica que se desarrollarán "obras para optimizar el sistema logístico nacional, potenciando el ferrocarril de carga, centros de integración intermodal, mejoramiento de accesos a los puertos y pasos internacionales".

Mientras que la sección "Transporte y movilidad activa" señala que impulsarán "una política ferroviaria en las macrozonas centro y sur, dando continuidad a los proyectos que ya tienen algún nivel de avance e impulsando tres nuevos proyectos: Santiago-Valparaíso, Santiago-San Antonio y Santiago-Chillán-Concepción".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados