Nacional

Elisa Loncon fue incluida por la BBC entre las 100 mujeres destacadas de este 2021

Es el segundo reconocimiento internacional que la presidenta de la Convención Constitucional obtiene en menos de una semana, luego de que la semana pasada, la revista británica Financial Times la considerara una de las 25 mujeres más influyentes del presente año.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, volvió a recibir un nuevo reconocimiento internacional en menos de una semana, gracias a su inclusión en la lista de las 100 mujeres del año 2021 de la BBC.

"Lidera la Convención, la primera vez en que chilenos indígenas han participado en un cargo público como representante de sus naciones", expuso la cadena británica, destacando así su elección por escaño reservado de pueblo originario, además de su formación como académica y lingüista.

La propia Loncon se refirió a su inclusión en la prestigiosa lista a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: "La BBC me ha nominado como una de las mujeres más influyentes del 2021. ¡Muchas gracias por este enorme reconocimiento, es un gran honor!".

Por su parte desde la BBC, también destacaron que "aunque creció en medio de pobreza y enfrentando discriminación étnica endémica, tiene un doctorado en humanidades y es profesora de la Universidad de Santiago".

En el listado también aparecen la diseñadora estadounidense Vera Wang, la actriz australiana Rebel Wilson, y la activista pakistaní ganadora de un Nobel, Malala Yousafzai.

Cabe recordar que hace poco menos de una semana, Loncon había sido destacada por la revista Financial Times como una de las 25 mujeres más influyentes del presente año. Y en el mes de septiembre, la Revista Time la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes de 2021.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados