Matrimonio Igualitario

Matrimonio Igualitario: ¿Qué falta para que sea aprobado en Chile?

Esta tarde la cámara del Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta, por lo que ahora queda solo la definición de la Cámara de Diputados.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:10

Un importante avance registró el matrimonio igualitario en Chile, ya que la Cámara del Senado aprobó el informe presentado por la Comisión Mixta este martes 7 de diciembre. 

Con un total de 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, el proyecto recibió el visto bueno. Por lo que ahora el informe deberá ser analizado en la Cámara de Diputados. Lo que en el detalle significa la última instancia antes de ser aprobado. 

"El Congreso aprobará el texto final de matrimonio igualitario, esta es una de aquellas ocasiones que ennoblece la actividad política (...) el proyecto inició su tramitación en septiembre de 2017 y concluye hoy luego de cuatro años. La aprobación del matrimonio igualitario nos permite avanzar como sociedad en igualdad y dignidad", agregó la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar. 

¿Qué falta para que sea aprobado el Matrimonio Igualitario? 

Ahora el proyecto pasa a la Cámara de Diputados, donde de recibir el apoyo necesario, la medida pasará a ser ley en Chile permitiendo el matrimonio de parejas del mismo sexo. 

La fecha y hora de esta instancia será informada en las próximas horas.