Nacional

VIDEO | A huevazos recibieron a opositor venezolano Leopoldo López: fue en la entrada de la Convención Constitucional

El opositor que se encuentra exiliado en Madrid, llegó hasta suelo nacional invitado por convencionales de Vamos Por Chile.

Este lunes aterrizó en suelo nacional el opositor venezolano Leopoldo López, en donde ha agendado una serie de actividades con personeros del oficialismo e incluso, fue invitado por el convencional independiente pro RN, Manuel José Ossandón, a asistir este martes a la Convención Constitucional.

Fue en ese contexto, que el polémico opositor que se encuentra condenado a 14 años de prisión en su país por sedición e incitación a la violencia en medio de un complejo momento para la democracia venezolana, recibió huevazos de parte de transeúntes y personas que se encontraban apostadas a las afueras del exCongreso Nacional.

En el registro que captura el momento y difundido por varios medios en redes, entre ellos El Ciudadano, se puede observar cuando comienzan a caer huevos en el sector en donde se encontraba López y Ossandón. Este último recibió uno con tal de proteger al opositor venezolano.

"¿Qué haces aquí?", preguntó un hombre mayor que se acercó a increpar a López, mientras que se escuchan a otras personas gritar al mismo momento.

La visita de López se dio tras la invitación de convencionales de Vamos por Chile a la CC y vino precedida de entrevistas que ha dado a medios nacionales, como La Tercera, Emol y Canal 13, en donde ha manifestado sus reparos a la Convención Constitucional, así como su lejanía con Gabriel Boric, en el marco de las elecciones presidenciales, y la situación migratoria de los y las venezolanas en Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados