Nacional

Google: ¿Cuáles fueron los políticos más buscados en durante 2021?

Los usuarios del buscador hallaron variados nombres de autoridades, los cuales han estado presentes en este año por lo que han realizado en elecciones, actuación en el congreso, alcaldías y mucho más.

Se acerca el fin de 2021 y variados rankings están apareciendo en variados lugares, diversos conteos acerca de lo más solicitado y/o popular en el país. Para ello, Google realizó un top 10 de lo más buscado en variadas materias, como tendencias varias, recetas diversas, preguntas a ciertos términos y otras. A raíz de ello, también hay un top ten de los políticos más solicitados más requeridos en Chile.

Los 10 políticos más buscados en Google durante 2021 son liderados por tres de los candidatos presidenciales de la primera vuelta. En otras líneas, la primera mujer que aparece en el ranking, se encuentra en la cuarta posición del conteo, la cual cierra con dos alcaldes que están haciendo ruido por sus nuevos mandatos.

Este conteo de los 10 políticos más buscados está basado en los datos recopilados por Google Trends, la plataforma que acogió todas las búsquedas realizadas en la plataforma, datos que fueron tomados por Trends para crear “El año en búsquedas”.

Políticos más buscados en Google durante 2021

La lista de políticos más buscados en Google durante 2021 serían los siguientes:

Sebastián Sichel

El excandidato de Chile Podemos Más hizo noticia durante gran parte del 2021 por lo realizado en la primera vuelta de la elección presidencial. Durante el último tiempo, el otrora ministro de Desarrollo Social afirmó que apoyará a José Antonio Kast en la segunda vuelta por la carrera a La Moneda.

Gabriel Boric

El actual candidato a la presidencia de Chile por Apruebo Dignidad sigue recorriendo distintos lugares del país en su carrera para llegar a La Moneda. Durante el pasado lunes 6 de diciembre, fue entrevistado por Don Francisco, instancia en la que se conoció mucho más de su vida. Hoy presentó su programa económico.

José Antonio Kast

El actual candidato a la presidencia de Chile por el Partido Republicano compite en esta segunda vuelta por llegar a La Moneda, quien hace unos días presentó su nuevo programa de gobierno.

Karina Oliva: Durante este año, la integrante del Frente Amplio fue candidata a ser gobernadora de Santiago y luego a senadora de la República. Tras ambas derrotas en las urnas y un problema previo a ello, no se se sabe de su paradero público.

Yasna Provoste:

La excandidata presidencial por el bloque Nuevo Pacto Social no pudo pasar a la segunda vuelta de la carrera a La Moneda. Otrora presidenta del senado, la militante de la Democracia Cristiana confirmó su apoyo a Gabriel Boric previo al 19 de diciembre próximo.

Franco Parisi

El excandidato a la presidencia por el Partido de la Gente ha estado últimamente en la palestra por una investigación realizada por Ciper debido a sus gastos de campaña en la primera vuelta de la carrera a La Moneda.

Macarena Ripamonti

La actual alcaldesa de Viña del Mar, quien comenzó durante 2021 su mandato en la Ciudad Jardín ha hecho noticia por los diversos cambios que busca plasmar en aquel lugar. Lo último que señaló fue que habrá fuegos artificiales en Año Nuevo.

Pamela Jiles

Diputada por la República, la periodista ha realizado noticia en este 2021 debido a que ha sido la principal impulsora de los retiros de fondos previsionales a raíz del Covid-19.

Tomás Vodanovic

Alcalde de Maipú electo en este 2021, el integrante del Frente Amplio ha hecho noticia por los diversos conflictos que ha tenido con la administración anterior y lo que busca hacer para recuperar el municipio de aquella comuna.

Irací Hassler

También electa durante 2021, la alcaldesa e integrante del Partido Comunista ha tenido un intenso semestre, en el que principalmente ha trabajado en su comuna, aunque por lo mismo se ha topado con diversos conflictos, como lo ocurrido con Lollapalooza o el periodista José Antonio Neme.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados