Nacional

Partido de la Gente anuncia querella contra Ciper tras reportaje por irregularidades en su campaña: "Es sesgado"

La colectividad que llevó como candidato presidencial en primera vuelta a Franco Parisi, manifestó que iniciarán acciones legales contra el medio de periodismo investigativo y catalogaron el reportaje como "malintencionado y sesgado".

Transferencias de aportes de campañas en cuentas personales y una serie de otras irregularidades financieras en el Partido de la Gente (PDG), fueron reveladas a través de un reportaje de Ciper. Tras ello, la colectividad salió a negar tales acusaciones, asegurando que el artículo periodístico es "malintencionado y sesgado".

Fue el presidente del PDG, Luis Moreno, quien indicó que iniciarán acciones legales en contra del citado medio, puesto que consideran que las acusaciones son falsas.

"Creemos que el reportaje es completamente malintencionado y sesgado, y obviamente después de que se abra una investigación, vamos a tomar acciones legales en contra de Ciper", precisó Moreno.

Además, entre lo publicado por el medio investigativo, se indica que Roberto Cofré, postulante al Senado bajo la tienda política, recibió $112 millones desde el mismo partido, esto a través de su empresa llamada Cubic.

Ente esto, el diputado electo del conglomerado, Rubén Oyarzo, confirmó que Cofré recibió esta suma de dinero, pero puntualizando que "esos $112 millones que hace mención Ciper, era para los 381 candidatos a Core, senador y diputado, sin considerar a Franco Parisi".

Boric por investigación al PDG: "El financiamiento irregular es inaceptable"

En tanto, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se manifestó en relación al reportaje publicado por Ciper Chile y el Partido de la Gente.

"Respecto a la investigación de la cual dio cuenta Ciper ayer y que, entiendo, el Servel confirmó, yo tengo la convicción de que en estas cosas hay que tener un solo estándar, sea quien sea que cometa los delitos. Si es alguien de nuestras filas o si es alguien de otra. En eso yo no voy a hacer diferenciación", lanzó el aspirante a La Moneda.

"Me parece que acá tenemos que actuar con total transparencia. El financiamiento irregular de la política o el mal uso de recursos públicos es inaceptable venga de donde venga", sostuvo el diputado, agregando que "en eso no voy a cambiar mi posición en función ni de votos, ni de quién sea el candidato, ni de quién sea el afectado".

Asimismo, el candidato se refirió a la eventual participación que tendrá en el programa del ingeniero comercial, "BadBoys", en el cual ya estuvo presente su contraparte, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

"Estamos evaluando con nuestro equipo a partir de informaciones que han salido en diferentes medios respecto a eventuales reuniones y, prontamente, vamos a dar una resolución", precisó Boric.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados