Nacional

VIDEO | "Vas a tener que compartir el baño": Emilia Schneider critica comentario transfóbico de Johannes Kaiser

El exrepresentante del Partido Republicano volvió a lanzar "irónicos" comentarios, y en esta ocasión apuntó contra la diputada electa.

Johannes Kaiser vuelve a estar en el ojo del huracán por sus "irónicos" dichos a través de su canal de Youtube. El exrepresentante del Partido Republicano ahora apuntó a la diputada electa Emilia Schneider, la primera mujer trans en ser elegida como diputada en la Región Metropolitana.

En la reciente transmisión del "Mujeres al abordaje" participó Gloria Naveillán y Verónica Welker. Los tres comentaron la actualidad del país y lo que serán las próximas elecciones. Sin embargo, el punto de la polémica apareció cuando analizaron la conformación del Parlamento ya que compartirán oficina. 

Ahí fue cuando Kaiser ironizó con que Naveillán va a tener que compartir con Schneider. "¿Sabes cuál va a ser la gracia?, tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider", lanzó el diputado entre risas. Inclusive Welker agregó que "exigiría baño solo para mujeres".

Los polémicos dichos de Kaiser 

Como era de esperarse, de inmediato se vitalizaron los comentarios de Johannes Kaiser en redes sociales. Al punto que la aludida, Emilia Schneider, repudió sus palabras y hasta lo acuso de transfóbico. 

"Repudio transfobia que exudan representantes de ultraderecha de Kast en este video. No porque se refieran a mí, sino porque humillan a la comunidad. Mofarse de personas trans por ir al baño es infame", lanzó a través de su cuenta de Twitter.

Cabe consignar que Kaiser ya había protagonizado un episodio anterior donde cuestionó el voto de la mujer, propuso medalla a violadores de mujeres feas, y que las personas fallecidas en Pisagua "estaban bien fusiladas".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados