Nacional

Quinto Retiro AFP: buscan que la tramitación del proyecto sea "eficaz y a corto plazo"

Fue el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas, Marcos Ilabaca, quien confirmó que se busca una rápida tramitación de la iniciativa.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca (PS), se refirió a la tramitación que se le busca dar al Quinto Retiro AFP, asegurando que se busca dar alternativas para que sea en el "corto plazo".

"Después del rechazo del cuarto retiro, quiero ser enfático en decir que necesitamos que el quinto retiro sea factible y no podemos permitirnos que se rechace porque eso lo sepultará por un año", sostuvo Marcos Ilabaca.

"En estos momentos estamos buscando la mejor alternativa, que permita una tramitación eficaz y a corto plazo, conversando con todas las bancadas para viabilizar esta iniciativa y lograr que sea una realidad, no un mero sueño. Mi compromiso está con ustedes", complementó al respecto.

Cabe recordar que tras el rechazo del cuarto 10%, fue la diputada Pamela Jiles quien presentó dos proyectos, uno para disponer del 10%, y otro del 100% de los fondos de ahorro previsionales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados