Nacional

PDI dejó en riesgo vital a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en Puente Alto

El hecho ocurrió, cuando un grupo de jóvenes quiso abordar al funcionario policial que se trasladaba en su vehículo particular, momento en que hizo uso de su arma de servicio e hirió gravemente a los antisociales.

En riesgo vital se encuentran dos jóvenes delincuentes que intentaron asaltar a un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) durante una encerrona en la comuna de Puente Alto.

El hecho ocurrió cuando un funcionario de la institución policial, perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal de Peñaflor, se transitaba a bordo de su automóvil por calle Domingo Tocornal, y al llegar a General Mackenna fue interceptado por los sujetos que quisieron robarle el automóvil.

Según informó 24 Horas, esta situación motivó la inmediata reacción del policía, quien se identificó, pero éstos insistieron en su cometido, lo que finalmente hizo que utilizara su arma de servicio para defenderse y sus disparos hirieron a dos de los asaltantes, de 15 y 19 años.

El adolescente y joven fueron trasladados al Hospital Sótero del Río, donde permanecen con diagnóstico reservado por la gravedad de las lesiones.

Personal del OS9 de Carabineros se sumó a las labores investigativas que inició PDI para tener más información sobre lo sucedido.

Unas de las primeras diligencias será el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad y empadronamiento a testigos son analizados para obtener más detalles de lo ocurrido.

No se descarta la participación de más personas en el ilícito.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados