Nacional

Mineduc informó que hubo 230 puntajes nacionales y destacó reducción en la brecha entre municipales y particulares

Las autoridades dieron cuenta del balance con respecto al examen, cuyos resultados están desde este jueves.

El subsecretario de Educación, Juan Eduardo Vargas, destacó los resultados de la Prueba de Transición (PDT) que en la mañana de este jueves fueron publicados por el Ministerio de Educación y el Demre, dando inicio al proceso de postulación y admisión a las distintas casas de estudio de educación superior.

La autoridad valoró que del total de inscritos rendir la PDT, un 85% llegó a sus locales para realizarla, en comparación al 82% del año pasado, cuando se llevó a cabo la última edición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Además, comentó que "a pesar del contexto de la pandemia que afectó especialmente a los alumnos de cuarto medio, que tuvieron más dificultades para seguir su educación a distancia, esta Prueba de Transición muestra reducciones en las brechas entre establecimientos o colegios particulares pagados y colegios públicos, dentro de los cuales están los colegios municipales y los pertenecientes a servicios locales de educación".

"En todas las pruebas se muestran reducciones de las brechas entre los puntajes de colegios particulares pagados y colegios municipales, con especial énfasis en la prueba de comprensión lectora", añadió.

Respecto a los puntajes nacionales, el subsecretario informó que fueron 230, superando en más del doble la cantidad alcanzada el año pasado, cuando 109 estudiantes alcanzaron el puntaje máximo. De ellos, la mayoría se registró en la Prueba de Matemáticas, que en el marco del cambio de examen, redujo su cantidad de preguntas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados