Nacional

Ministro Paris: "Vacunaremos a los migrantes, nunca hemos dicho lo contrario"

La autoridad sanitaria llamó, eso sí, a que desde Perú se aclare la información de un medio de comunicación con respecto al "turismo vacuna".

Tal como se había adelantado durante esta jornada, el ministro de Salud, Enrique Paris, ratificó que "los extranjeros residentes serán vacunados, al igual que todos los chilenos".

Eso sí, la autoridad desestimó el reportaje de un medio de comunicación peruano, que apuntaba a que el Gobierno había adquirido 80 millones de dosis de vacunas, con el fin de estimular la venida de turistas.

"Negamos tajantemente esa noticia falsa. Le pedimos a ese canal extranjero que aclare esta situación porque es una noticia que confunde a la opinión pública y que además, como repito, es falsa. Nosotros nos oponemos terminantemente al turismo vacuna, como lo hemos llamado, no hay ningún plan para vacunar a los turistas y menos aún que con eso haya una actividad lucrativa", dijo Paris.

Acerca de la polémica surgida, el ministro aclaró que "vacunaremos a los migrantes, nunca hemos dicho lo contrario, como corresponde hacerlo. ¿Cuándo? Según el calendario que todo el mundo conoce y va a ir conociendo a medida que pasen los días (…) cuando a ellos les corresponda vacunarse, ya sea por edad, por patología, comorbilidad, es decir, igual que todos los compatriotas".

Paris profundizó en lo anterior en que "es una razón muy importante de salud pública vacunar a todos aquellos que habitan en Chile, sean chilenos o extranjeros, lo dije desde el primer momento, así que quiero despejar esas dudas y darle seguridad a la población, de que los extranjeros serán vacunados, igual que los chilenos cuando vayan cumpliendo la etapa dentro del calendario de vacunación".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados