Nacional

Paris y comunas que llevan más de un mes en cuarentena: "Si no fuimos claros, pido disculpas"

La autoridad sanitaria sostuvo que hay zonas en donde los números no son positivos, en el caso de querer hacer alguna modificación de fase.

Durante la entrega del último balance de coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los cuestionamientos de algunos alcaldes y personas que habitan en comunas que llevan más de cuatro semanas en cuarentena, haciendo un mea culpa con respecto al anuncio.

La postura de la autoridad sanitaria se dio luego de los reproches que expresó el jefe comunal de Curanilahue, Luis Gengnagel (IND), quien recordó que esa localidad emplazada en la Región del Biobío está en dicha fase desde el pasado 3 de diciembre.

"Tiene toda la razón el alcalde, estuve revisando aquí y lleva más de cuatro semanas de cuarentena y tiene una positividad del 49% de los casos, con una positividad por BAC (Búsqueda Activa de Casos) de 43% y una positividad por busca médica del 57%", dijo.

A pesar de esto, Paris expresó que "desafortunadamente, con una incidencia de más de 987 casos por 100 mil habitantes, no lo podemos hacer avanzar".

"Nosotros quizás no hicimos claramente el anuncio diciendo que íbamos a tomar en cuenta la incidencia y también la positividad de los casos para lograr avanzar. Así que, si no fuimos muy claros al hacer ese anuncio, ahora pido disculpas", señaló.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados