
La idiotez traspasa fronteras, dicen los antiguos. O por lo menos así lo demostró el concejal UDI Iván Roca, quien defendió a su hijo de 33 años tras violar a una niña de 12 argumentando que "ya tiene cuerpo de mujer". El político de derecha, fue noticia en el Reino Unido ya que el medio Daily Mirror hico eco de las declaraciones del concejal, al que catalogó de "desvergonzado".
En una extensa publicación, el prestigioso medio británico, detalló las circunstancias en que Roca realizó una insólita defensa a su hijo, argumentando que no era su culpa (de su hijo) que la menor de 12 años "tenga cuerpo de mujer", que es responsabilidad de los padres porque "debían cuidarla mejor" y que era una "lástima que que siempre fuera el hombre el que pagaba el precio".
Pues bien, el medio tildó a Roca como "desvergonzado" e hizo hincapié en que su hijo, Jurgen Roco Aguayo, está acusado de violación y a la espera de juicio por los mismos hechos.
Junto a lo anterior, resaltó la reacción que tuvo la ciudadanía ante el hecho, especialmente a través de redes sociales. "Tras la presión del público y otros políticos, el Sr. Roca dijo que sus palabras habían sido 'sacadas de contexto'", rescató el citado medio.
Y agregó: "Dijo que no quería decir que las jóvenes debían ser 'controladas' sino 'guiadas'", con un dejo de ironía.
La publicación tuvo cientos de de reacciones, quienes rechazaron los dichos de Roca e incluso fue comparado con el mismísimo Donald Trump.