Nacional

Usuarios reportan que comunas que avanzaron a Transición siguen apareciendo en Cuarentena en Comisaría Virtual

Según los afectados, el sistema no detecta el cambio de fase en algunos sectores, como se ha anunciado en días anteriores.

Desde este martes a partir de las 05:00 de la mañana, 23 comunas salieron de Cuarentena y avanzaron a Transición, con respecto al Plan Paso a Paso. Sin embargo, este cambio no ha estado excento de problemas.

Según informó Meganoticias, esta mañana se generaron algunos inconvenientes en el sitio de Comisaría Virtual, puesto que estas zonas aún aparecían en la Fase 1, .

El mismo medio detalló que lo anterior provocó problemas para quienes busquan dirigirse a Pucón, Puerto Varas o Iquique, ya que no pueden obtener el Permiso de Vacaciones, el que sí debería emitirse en estos casos.

Recordemos que no se puede otorgar dicho documento para quienes se dirijan a una comuna en cuarentena, por lo que el sistema no permite que se lleve a cabo el trámite. Esto provocó malestar entre los usuarios que busca viajar a una zona que actualmente en la Fase 2.

Así quedó reflejado en redes sociales, principalmente en Twitter en donde diversas personas han dado cuenta de este problema.

Cabe recordar que estas son las comunas que avanzaron a Transición.

  • Región de Tarapacá: Iquique y Alto Hospicio
  • Región de Antofagasta: Antofagasta
  • Región de Atacama: Copiapó y Diego de Almagro
  • Región del Biobío: Laja
  • Región de La Araucanía: Pucón
  • Región de Los Lagos: Castro, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Quellón, Dalcahue, Fresia, Puerto Montt, Osorno, San Pablo, Quinchao, Quemchi, San Juan de la Costa, Ancud, Puerto Octay y Curaco de Vélez.

Revisa algunos comentarios de conflictuados usuarios:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados