Nacional

Incendio en municipio de Panguipulli: decretaron prisión preventiva para dos presuntos implicados

Los detenidos se encontrarán bajo la medida cautelar mientras dure la investigación, lo que se fijo en un plazo de 90 días.

Tras la muerte del malabarista callejero Francisco Martínez, baleado por un carabinero en Panguipulli, las manifestaciones por este hecho dejaron la municipalidad local incendiada. Durante este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de Los Ríos detuvo a dos presuntos implicados en el delito.

Según documentó la subprefecto Angélica Cancino, de la PDI de Los Ríos, ambos sujetos son "mayores de edad" y tendrían "participación directa en los delitos de incendio y daños contra la municipalidad de Panguipulli".

"Se realizó el trabajo en el sitio del suceso desde el día uno, levantando cámaras de vigilancia institucionales y particulares, además de declaraciones de testigos y el apoyo de la ciudadanía que permitió individualizar a las dos personas", comentó la oficial de la policía civil.

Hoy mismo, ambas personas quedaron a disposición del Ministerio Público y pasaron a ser formalizados por el Juzgado de Garantía de Panguipulli, que determinó que ambos detenidos quedaran en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación.

Cabe señalar que la detención de ambos imputados fue destacada como una "señal clara" por parte del subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, quien aseguró que desde el Gobierno esperan una sentencia condenatoria contra los responsables del hecho.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados