Nacional

Presidente del Colegio de Profesores y críticas ante su vacunación: “No nos saltamos la fila"

Carlos Díaz salió al paso de los cuestionamientos realizadas por el líder del Partido Republicano, José Anonio Kast, las que realizó tras enterarse de la inoculación adelantada por parte del dirigente.

Tras los cuestionamientos del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, por la vacunación contra el Covid-19 que recibió el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, este último argumentó que fue por llamado de la Municipalidad de La Florida.

El ex candidato presidencial ha utilizado su cuenta de Twitter durante el mediodía de este viernes para cuestionar al educador por su inoculación adelantada, al no ser del grupo de riesgo y no tener más de 60 años, como es la condición para la vacunación a profesores.

Por su parte, al ser consultado por En La Hora, Carlos Díaz explicó que fue llamado por la Corporación Municipal de Educación de La Florida (Comunef), la cual es su empleadora, a vacunarse el día 13 de febrero.

"Nos llegó por escrito, a todas y todos los profesores de la comuna, no sólo a los que trabajamos en el sector municipal, sino que también en el sector particular subvencionados, indicó y afirmó que se les inoculó en el Estadio Bicentenario de dicha comuna.

"Esto fue enviado desde el municipio (...) y por supuesto que, atendiendo a esa situación y porque creo que la vacuna es un avance y un aspecto importante para estar pronto en el retorno a clases presenciales, fuimos junto con los demás profesores" explicó Díaz.

El dirigente de los educadores afirmó que fueron "bastantes" los que asistieron ese día y reiteró que "en el caso de quienes trabajamos en la Comunef, fuimos a partir del llamado que realizó nuestro empleador. No fuimos por el lado, no nos saltamos la fila".

"Entendemos que si el empleador lo está solicitando y estaba desarrollando la vacunación de ese día, es porque obviamente lo había conversado con las autoridades respectivas", cerró el presidente del Colegio de Profesores.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados