Durante este fin de semana una marsopa bebé quedó varada en el balneario San Carlos de El Tabo, hecho que fue difundido a través de Twitter por José Luis Brito, conservador y director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio.
En el video publicado en redes sociales, se puede apreciar cómo algunos de los bañistas que se encontraban en el lugar, en vez de ayudar a la cría, comenzaron a sacarse fotos y tomarla en brazos, sin socorrerla.
"Es algo que se repite una y otra vez no solo en nuestra provincia, sino que en la costa de Chile en general con la fauna silvestre y en este caso con mamíferos marinos, como este pequeño cetáceo que en vez de ser ayudado por las personas, ellos se pusieron a sacar fotos, a jugar con él y se les murió", expresó Brito.
El hecho ha sido criticado transversalmente en redes sociales, debido a que además este ejemplar es una especie protegida.
Sobre el suceso, la directora (s) de Sernapesca Valparaíso, Paula Alarcón, manifestó que "funcionarios de Sernapesca acudieron al lugar verificando que el ejemplar correspondía a una marsopa de aproximadamente un metro de largo y que presentaba signos de ahogamiento".
"El espécimen fue retirado de la playa trasladándolo hasta nuestras dependencias, donde fue evaluado por personal veterinario de la unidad y se realizó la necropsia", expresó Alarcón.