Judicial

Caso Antonia Barra: amplían investigación tras encontrar el "destruido" teléfono de Martín Pradenas

"Creemos que es clave para determinar imágenes y audios, donde se establecería la conducta de este sujeto, de grabar a sus víctimas", afirmó el padre de Antonia, Alberto Barra, tras el hallazgo.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:26

Un nuevo vuelco sufrió durante esta jornada la investigación del caso de Antonia Barra, joven que se suicidó luego de acusar una violación por su entonces pololo, Martín Pradenas, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Temuco. Esto, luego que se conociera que el teléfono celular del imputado fuera recuperado por la PDI, quien inició las pericias respectivas. 

De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, el teléfono que la madre de Pradenas declaró como "destruido", permitiría a la PDI realizar las pericias sobre las amenazas que Pradenas habría emitido en contra de Barra luego que estampara la denuncia por violación

"Estamos satisfechos con esta ampliación de investigación y por el hallazgo de este celular, el que creemos es clave para determinar imágenes y audios, donde se establecería la conducta de este sujeto, de grabar a sus víctimas, entre las que podría estar mi hija en alguna de esas imágenes", sostuvo el padre de Antonia, Alberto Barra al mencionado medio.

Además, hizo hincapié en que tanto desde la familia como de parte del imputado "nunca" entregaron este celular, sino que entregaron otro. Lo que se condice con una actitud de "ocultamiento constante de información".  

"El motivo de eliminar este celular y el otro, lo eliminaron. Trataron de anular pruebas y a otras víctimas con métodos poco usuales que no le han servido a la defensa. Su mamá dice que pisó y rompió el celular, pero aparece intacto, sin ninguna trizadura en la pantalla", completó. 

Sigue la investigación por otros 120 días

Luego de este hallazgo, se decretó ampliar la investigación por otros 120 días, justo cuando este viernes la Corte Suprema analizará y resolverá el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Martín Pradenas para intentar revertir la medida de prisión preventiva mientras dura la investigación. 

Cabe recordar que Pradenas es acusado por seis delitos de connotación sexual, además de su participación en el caso de Antonia Barra.