Nacional

Ex fiscal fue formalizado por tráfico: ingresaba "clonas" y teléfonos celulares a los internos en cárcel de Alto Hospicio

La situación quedó al descubierto cuando Claudio Roe intentó ingresar sustancias y elementos ilícitos a los internos que mantenía como clientes.

Claudio Roe es el nombre del ahora ex fiscal que fue formalizado ayer miércoles por tráfico de drogas, al ser sorprendido intentando ingresar Clonazepam, teléfonos celulares y otras especies a internos de la cárcel de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

La situación quedó al descubierto cuando Roe, ex fiscal de Tarapacá y ex fiscal nacional subrogante, fue a visitar a 4 internos a los que representaba e intentó persuadir al gendarme de no revisar las carpetas que portaba. 

Todo, quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del recinto penitenciario en que se observa tanto el actuar del abogado como del gendarme.

Teléfonos, "clonas", chips y dinero en efectivo

De acuerdo al relato del fiscal de la Unidad Anti Drogas de Tarapacá, Héctor López, el gendarme a cargo de la revisión en el detector de metales de la cárcel no encontró elementos sospechosos en el cuerpo de Roe, por lo que procedió a revisar el material que el otrora persecutor portaba.

"Roe le preguntó al gendarme '¿Por qué me revisa las carpetas, si nunca lo hace?' Este le indica (el gendarme) que los elementos deben ser revisados para transparencia de ambos", relató López.

En ese momento, proceden a examinar los elementos que portaba Roe encontrando un teléfono celular adosado al forro plástico de la carpeta, junto a un cable cargador USB. Junto con dos tabletas de con 20 comprimidos de Clonazepam.

En total, en su poder se hallaron 3 teléfonos móviles; 4 cargadores USB; 1 chip; 1 módem; 2 tiras o tabletas de Clonazepam y $100.000 en efectivo. 

Durante la formalización por microtráfico, el fiscal a cargo señaló que Roe declaró no haber recibido dinero por el ingreso de dichas especies. 

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decidió decretar arraigo nacional y la prohibición de ingreso al Centro Penitenciario de Alto Hospicio a Claudio Roe mientras dura la investigación por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Te podría interesar: [VIDEO] Transeúntes realizaron una detención ciudadana a sujeto que había cometido un “lanzazo”

El hecho tuvo lugar durante la tarde de este miércoles en el centro de Santiago, donde un sujeto fue reducido por transeúntes luego de presenciar el robo tipo “lanzazo” que había cometido en el paseo Estado con la calle Bulnes. En el video se puede apreciar tanto el delito como la detención ciudadana.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados