Nacional

Piñera por proceso de vacunación: "Esto no significa que la pandemia ha terminado"

El Mandatario indicó cuáles son los pasos de este proyecto, con el que se espera inocular al grueso de la población en 2021.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio al plan de vacunación que está desarrollando el país.

Ante este programa, el Mandatario recordó que más allá de ser un proceso en el que esperan buenos resultados, no hay que bajar la guardia en el cuidado con respecto al COVID-19.

"La obtención de esta vacuna de forma oportuna, nos permite afrontar muchos desafíos y pudimos superar todos los problemas e iniciar este proceso", sostuvo.

Piñera recordó que hay 1.400 puntos de vacunación en el país y que se espera poder inocular a gran parte de la población en este 2021.

"Nuestro plan de vacunación apunta a vacunar al grueso de la población de riesgo durante el primer trimestre de este año y a la población objetivo que son los mayores de 18 años", explicó.

A pesar de esto, el Mandatario dijo que más allá de que el programa contemple 6 millones de dosis de Pfizer y 4 millones del componente de Oxford (con el que se podrían inmunizar a 12 millones de personas en 5 meses) que "esto no significa que la pandemia ha terminado, debemos aprender a vivir con ella de forma segura".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados