Nacional

Pentágono aprobó venta de armas a Chile: operación tendría un valor de $85 millones de dólares

A pesar de que no existe firma de contratos, el Departamento de Estado dio luz verde a la potencial negociación.

El Departamento de Estado de EE.UU. (que viene a ser el Ministerio de Relaciones Exteriores en nuestro país) aprobó las primeras ventas potenciales de armas bajo la administración de Joe Biden, entre los que se cuentan equipos de comunicaciones para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y misiles para Chile.

Al respecto, el Pentágono informó que los acuerdos tienen un valor combinado de hasta USD$150 millones, en negociaciones cuyos orígenes pudieron darse probablemente bajo el gobierno de Donald Trump.

Con respecto a la venta a Chile, Reuters comunicó que el país podría adquirir hasta 16 misiles Standard Missile-2 (SM-2) Block IIIA, equipo de apoyo, repuestos y preparación, por un total de USD$85 millones.

Dichas armas se utilizan, según antecedentes, principalmente desde barcos para repeler ataque de aviones enemigos, puesto que son de medio alcance.

Reuters señaló que a pesar de la aprobación por parte del Departamento de Estado al Congreso durante el pasado viernes, esto no da cuenta de que exista la firma de contratos o que las negociaciones hayan llegado a buen puerto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados