Nacional

Por violación reiterada de una menor: formalizan a hijo de concejal UDI en Lota

Fue el propio imputado que reconoció el delito ocurrido la semana pasada y el tribunal lo dejó en prisión preventiva por considerarlo un peligro para sociedad y para su víctima.

Formalizado y en prisión preventiva quedó Jurguen Roca Aguayo, hijo del concejal de Lota, Iván Roca Sáez, militante de la UDI.

Al sujeto, de 33 años, se le imputa la violación reiterada de una niña de 12 años en esa comuna de la Región del Biobío, delito sexual que habría cometido la semana pasada.

Según indicó el fiscal Felipe Calabrano, el acusado fue detenido después que el Juzgado de Garantía otorgara la orden solicitada por el ente persecutor.

Durante su declaración ante la PDI, Roca Aguayo reconoció su responsabilidad en el ilícito y por eso el tribunal competente optó por la medida cautelar aplicada, teniendo en cuenta la gravedad de éste, ya que su libertad "significa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima".

La investigación está a cargo del Ministerio Público que tendrá un plazo de 5 meses para concluir con las indagatorias, informó Biobío.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados