Nacional

Defensoría de la Niñez evalúa querellas por muerte niños en encerronas

Los trágicos decesos de dos menores de edad en medio de hechos delictuales ocurridos en Maipú y Huechuraba, motivó la reacción del organismo que, junto con condenarlos anunció posibles acciones legales contra quienes resulten responsables.

La Defensoría de la Niñez se refirió a la muerte de una niña de 5 años en Huechuraba y a la de un niño de 6 años en Maipú, en medio de "encerronas" registradas en horas de la noche del domingo y que no tienen relación entre ellas.

En el caso de la pequeña, el ilícito se produjo en el sector de Pedro Fontova, donde los delincuentes dispararon en contra de un vehículo manejado por una mujer en compañía de su hija, quien falleció por un impacto de bala efectuado por uno de los antisociales cuando la mujer le pidió que la dejara bajar de su camioneta.

El menor de 5 años, en tanto, perdió la vida en Américo Vespucio con Segunda Transversal, donde efectivos de Carabineros se enfrentaron a balazos con antisociales, que realizaban una encerrona y comenzaron a disparar al percatarse de la presencia policial.

Durante el suceso, la camioneta quedó en medio de la línea de fuego y uno de los impactos alcanzó al pequeño, por lo que se indaga a quién pertenece el proyectil para atribuirle el deceso.

Ante los dos acontecimientos, que aún no tienen detenidos y son investigados por la Brigada de Homicidios de la PDI, la Defensoría de la Niñez escribió en su cuenta de Twitter que "respecto de los dos hechos delictuales de anoche, que lamentable y dolorosamente terminaron con las muertes de una niña de 5 y un niño de 6 años, informamos que estamos recabando los antecedentes necesarios con el Ministerio Público para tomar las acciones legales correspondientes".

“El estado llegó tarde”

En tanto, la titular del organismo, Patricia Muñoz, utilizó la misma red social para manifestar su pena y molestia por el fallecimiento de los niños, haciendo un llamado al Estado a tomar mayores medidas para combatir la violencia y anunciando una querella criminal por los delitos de homicidio contra quienes resulten responsables.

"Dos niños muertos, horrorosa forma de iniciar marzo. La seguridad pública francamente al debe y con consecuencias irreparables y de la máxima gravedad. El Estado no puede seguir llegando tarde. ¡Urgen medidas efectivas de prevención de la violencia y el delito!", escribió.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados