Nacional

Imágenes del “Mochilazo”: estudiantes secundarios se manifestaron en Santiago este lunes

Los jóvenes se congregaron en la Alameda, a la altura del metro Universidad de Chile, donde se registraron incidentes con Carabineros.

Este lunes 1 de marzo se dio el inicio del año escolar en nuestro país, con lo cual se indicó que unos 3,6 millones de jóvenes retornarán a clases presenciales, mixtas o en línea. De la misma manera, se llevó a cabo la primera manifestación de este mes que, entre otros llamados, fue promovida por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarixs (Aces).

Los secundarios se congregaron en la Alameda, entre Los Héroes y Universidad de Chile, donde protestaron con lienzos, pancartas y cortando el tránsito en la avenida principal del centro de Santiago. Esto último, provocó el actuar de Carabineros por lo cual se registraron incidentes entre los uniformados y los civiles.

"El gobierno durante las últimas semanas ha seguido con su insistencia criminal por la vuelta a clases presenciales, exponiendo a miles de estudiantes, profesores y comunidades educativas enteras para poner en marcha su 'normalidad' y 'reactivación económica'" indicaron desde la Aces a través de una publicación en Instagram.

En esta última además publicaron la imagen con un calendario que indica distintas movilizaciones para marzo que son promovidas por parte de la coordinadora.

Ministro Paris: "El tiempo de relajo de las vacaciones ya terminó"

Durante el balance diario por coronavirus en nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al comienzo de marzo y mostró su preocupación ante el alza de contagios que se ha registrado en algunas zonas del país.

"Esto no es una sorpresa y lo hemos adelantado. Es por esto que tenemos que insistir que el tiempo de relajo de las vacaciones, de no cuidarse como lo han hecho algunos, ya terminó", afirmó el secretario de Estado.

Revisa algunas imágenes que dejó el "Mochilazo" de este lunes en la alameda

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados