Nacional

Consejo de Monumentos Nacionales confirmó custodia policial para la base de la estatua de Baquedano

La intención es poner resguardo y desarrollar acciones tanto en la base como en todos los componentes del monumento nacional.

Durante la jornada de este viernes, el secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, Erwin Brevis, insistió que el retiro del monumento del general Manuel Baquedano es momentáneo, para someterlo a reparaciones, aunque no hay fecha para su reinstalación. Además anunció resguardo para la base del monumento

En un balance del operativo de retiro, Brevis expresó que "el acuerdo es poner resguardo y desarrollar acciones tanto en la base como en todos las componentes del monumento nacional. Eso fue lo instruido por el Consejo, generar una protección tanto a la base del monumento como al espacio que contiene el soldado anónimo".

Además, explicó que "fueron 6 horas de labores ininterrumpidas, tanto para el retiro, traslado y posterior desmontaje, para lo cual se ocuparon distintas grúas, una de alto tonelaje que se emplazó en la Plaza Baquedano, de 60 toneladas, y un camión de cama baja que permitió trasladar en vertical la escultura".

En cuanto al punto de destino, Brevis informó que "es una dependencia del Ministerio de las Culturas y las Artes en Cerrillos", y acerca de la fecha de reinstalación, señaló que dependerá del diagnóstico estructural y de conservación que tiene que ser desarrollado por especialistas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados