Nacional

Sebastián Piñera: "Hay diputados que son los que más critican y con qué ropa si tuvieron dos o tres votos"

El mandatario realizó duras críticas hacia algunos parlamentarios electos con baja votación.

La mañana de este viernes en entrevista con radio Pudahuel, el Presidente Sebastián Piñera conversó acerca de la pandemia, la recesión mundial, y además expresó su opinión sobre las demandas del estallido social.

Piñera aseguró que estos tres años de Gobierno "han sido muy duros para las familias chilenas, para el gobierno y, también, para este Presidente, nos tocaron tiempos muy difíciles".

Sobre la pandemia y la recesión mundial el mandatario expresó que "hemos logrado conducir el movimiento del 18 de octubre por la vía pacífica del Estado de Derecho, vamos por un buen camino".

El presidente agregó que "muchos de los violentistas, están detenidos", pero "muchas veces lo que le da soporte es que desde el lado de la sociedad, partidos políticos, parlamentarios, siempre están avalando, comprendiendo, justificando. Nada justifica la violencia, ni mucho menos la delincuencia".

Críticas a parlamentarios electos con baja votación

Piñera también esbozó ácidos comentarios hacia algunos parlamentarios, expresando que "produce extrañeza y a veces cierta molestia que personas con dos, tres votos estén representando a la gente. A veces uno dice un diputado que es el que más critica y con qué ropa, dos o tres votos, así que lo que estamos viendo es que haya un piso, que para ser diputado o senador hay que tener un piso mínimo de votos".

Finalmente, el mandatario indicó que "las leyes que tenemos para combatir la delincuencia no son suficientes, están anticuadas, están obsoletas, necesitamos una ley para modernizar a Carabineros, necesitamos una ley para crear un sistema de inteligencia que hoy día no tenemos. Necesitamos una mejor ley para el control de armas. Necesitamos una ley para combatir mejor el narcotráfico y el terrorismo".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados