Nacional

Corte Suprema revisará hoy requerimiento de remoción de la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz

La solicitud presentada por diputados de Chile Vamos está motivada por el video “El llamado de la Naturaleza”, en el se hace alusión a "saltar todos los torniquetes".

Este lunes a las 14 horas, se realizará en la Corte Suprema la audiencia para analizar la solicitud de remoción de la titular de la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz García, requerimiento presentado por un grupo de diputados de Chile Vamos.

La resolución fue adoptada en la sesión de pleno de la Corte Suprema del 8 de marzo pasado, ordenándose "traer los asuntos en relación" de la causa a la audiencia en la que, además, se escucharán los alegatos de las partes.

La audiencia se fijó luego de que el ministro Mario Carroza concluyó la etapa de audiencias de recepción de pruebas a favor y en contra de la remoción.

Carroza fue designado el 11 de febrero pasado por el pleno de la Corte Suprema para hacerse cargo de esta etapa del proceso, originado por el video "El llamado de la Naturaleza", en el se hace alusión a "saltar todos los torniquetes".

Diputados de Chile Vamos presentaron el requerimiento de destitución el 16 de diciembre pasado, argumentando que "la defensora de la Niñez claramente ha traspasado los límites de lo que legalmente le corresponde y con este tipo de campañas ha entrado en un plano derechamente ilegal".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados