Nacional

Dos detenidos por plantación ilegal de marihuana: tenían cerca de 500 plantas

Carabineros del OS7 además encontraron una escopeta calibre 16 con su número de serie borrado. Los involucrados fueron formalizados por la infracción a la Ley Control de Armas y cultivo ilegal de cannabis.

Un importante hallazgo realizó Carabineros en la Región de O'Higgins. Esto porque se detectó una gran plantación ilegal de marihuana en las comunas de Palmilla y Pichidegua.

Los trabajos realizados por la sección del OS7 registraron la incautación de 437 plantas de cannabis sativa, de cerca de 1 metro y 70 centímetros. Además, detalló El Rancagüino que se encontró una escopeta de calibre 16 con su número de serie borrado y 25 cartuchos sin percutar.

Detención por plantas de marihuana

Por dichos trabajos en el sector de valle Hermoso, la Palmilla, se detuvo a dos hermanos. Los imputados son mayores de edad y fueron formalizados por infracción a la Ley Control de Armas y cultivo ilegal de cannabis. En tanto, la marihuana fue quemada en el lugar.

Cabe consignar que este no es el primer hallazgo de esta magnitud en la zona. En febrero, los propios vecinos en Pichidegua denunciaron una plantación ilegal de cannabis en las cercanías de la ribera del río Tinguiririca. En ese operativo, se incautaron 161 plantas de cannabis sativa de entre 2.10 a 3.40 metros de altura.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados