Nacional

[FOTOS] Bloquean acceso a base de la Plaza Baquedano con placas de acero

Intendencia Metropolitana y Consejo de Monumentos Nacionales decidieron prohibir el acceso al lugar donde estaba el monumento al héroe militar y donde actualmente se encuentra la tumba del soldado desconocido. Carabineros seguirá resguardando de forma presencial.

Este lunes concluyeron las obras de cierre perimetral al pedestal del monumento al general Manuel Baquedano y a la tumba del soldado desconocido, iniciadas ayer por la Intendencia Metropolitana y el Consejo Nacional de Monumentos (CNM).

Se trata del cierre temporal con pilares y planchas de acero en torno a la base de la estatua, para permitir el cumplimiento de los acuerdos y realizar próximamente los trabajos de diagnóstico y refuerzo a las labores. El operativo concluyó a las 6 de la mañana y ahora se encuentran con resguardo policial.

La Secretaría Técnica del CMN estuvo en terreno constatando las obras, las cuales se encuentran alejadas del monumento para permitir que las acciones sean seguras para el conjunto patrimonial. Estas acciones serán informadas en detalle en la próxima sesión plenaria del organismo.

Retiro de la estatua

Este resguardo al pedestal y la tumba fue uno de los acuerdos adoptados por el CMN el miércoles pasado, junto con el retiro de la estatua ecuestre ante el riesgo estructural de la obra del escultor nacional Virginio Arias instalada el 18 de septiembre de 1928.

La estatua fue retirada en la madrugada del viernes pasado y ese mismo día, el secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, Erwin Brevis, confirmó el resguardo para la base del monumento, incluido el resguardo policial.

Mira nuestra galería:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados