Nacional

Insólito: pescadores de Constitución cumplen la cuarentena en lancha

La decisión de los tres trabajadores se fundamenta en que su zona no hay residencias sanitarias.

Una insólita situación se registra en Constitución. Es que por motivos sanitarios, tres pescadores tienen que cumplir con la cuarentena tras dar positivo por COVID-19.

Según detalló Radio Cooperativa, los tripulantes son parte de la embarcación "Oceanía" y ahora se encuentran frente a la isla cercana al puente cardenal Silva Henríquez.

El tema es que en su zona no hay residencias sanitarias por lo que optaron por realizar el confinamiento en una lancha. Inclusive lo más cercano para cumplir con el encierro es en Talca o Cauquenes. Zonas que están a unos 200 kilómetros.

Pescadores cumplen cuarentena en lancha

La insólita situación ya fue alertada por las autoridades sanitarias. Por lo que se les realizó diversos chequeos a los pescadores.  "Están en buen estado y decidieron realizar su cuarentena en la embarcación, debido a que en Constitución no hay residencia sanitaria. Durante la tarde habrá visita médica", expresó la directora comunal de Salud, Lorena Orellana.

En tanto, el capitán del bote Cristián Córdoba recalcó que están bien de salud aunque solo un poco aburridos por el encierro en medio del río. "En altamar trabajamos varios días, pero acá nos hemos mirados las caras nomás. No nos quisimos ir de aquí, porque, como hombres de mar, hasta el final en la lancha. Estamos esperando el alta sin síntomas y controlados por Salud", sentenció.

Cabe mencionar que esta situación ya se ha registrado anteriormente. En 2020 los pescadores de la caleta Lo Rojas, en Coronel, también cumplieron las respectivas cuarentenas en sus botes ya que no tenían acceso a residencias sanitarias.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados