Nacional

Bebé de seis meses recibió vacuna contra el COVID-19 por error en Villarrica

Al respecto, se informó que se estará monitoreando el estado de salud de la menor de edad, con el fin de conocer efectos adversos.

Un error se generó en la comuna de Villarrica, Región de La Araucanía, luego de que se diera a conocer que una bebé de seis meses fue erróneamente vacunada con la vacuna CoronaVac de Sinovac.

La información fue confirmada por el propio alcalde subrogante de la zona, Munir Saphier, quien comentó que "fue un error de la enfermera que tenía que vacunarla", ya que confundió la inoculación contra el coronavirus y la que usualmente se coloca a los seis meses de edad.

Al respecto, añadió que "vamos a iniciar mañana un proceso sumarial para aclarar la situación, en qué circunstancias ocurrió, por qué se originó este error. La investigación debe determinar a qué se debió".

"El porqué están en un mismo lugar distintas vacunas, eso va a ser parte del proceso que hay que investigar y aclarar", afirmó Saphier.

Con respecto al estado de la bebé, la seremi de Salud regional, Gloria Aravena, indicó que no ha presentado síntomas adversos y que el equipo de salud municipal se mantendrá controlando el estado de la menor de edad en su domicilio, en donde recibirá la visita de un equipo médico del Departamento de Salud Municipal.

Recordemos que esta vacuna solo está indicada para personas a partir de los 18 años en adelante.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados