Nacional

Inician sumario a clínica privada: cobraban 15 mil por vacuna contra el COVID a domicilio

La seremi de Salud de Ñuble detalló que cinco personas, menores de 46 años y sin comorbilidad, fueron inmunizados.

Una insólita situación se registró en el sur del país. Esto porque la Gobernación de Diguillín (Ñuble), denunció a una clínica privada por cobrar 15 mil pesos por facilitar la vacuna contra el COVID-19 a domicilio. Por ello, se inició un sumario sanitario contra la institución.

Según detalló La Discusión, se alcanzaron a inocular a cinco personas. Todas ellas menores de 46 años y ninguna con comorbilidad o alguna enfermedad de riesgo para recibir la dosis según consigna el plan de vacunación entregado por el Ministerio de Salud.

Además autoridades sanitarias de la zona denunciaron el mal manejo con las dosis, ya que en los aparatos para mantenerlos a temperatura hasta se habían otros elementos como bebidas gaseosas. "En la fiscalización además se evidenció acumulación excesiva y desorganización de vacunas al interior de refrigerador, además de presencia de elemento ajeno a ese dispensador de frío específico para vacunas", detalló la seremi de Salud, la Doctora Marta Bravo.

Clínica privada cobraba por vacunas anti covid-19

En tanto, el Gobernador de Diguillín, Roger Cisterna, puntualizó que la propia clínica Ivis-med ofrecía sus servicios a domicilio por Whatsapp. Por ello, de inmediato se inició un sumario sanitario.

"Informamos a la Seremi de Salud para fiscalizar e investigar la situación, detectando algunas falencias e iniciando un sumario sanitario. Agradecemos la rápida reacción de la autoridad sanitaria en fiscalizar el hecho, en directo beneficio de la comunidad y sus potenciales clientes", recalcó.

Por esta situación, el centro ubicado en Avenida Collín 483 tiene cinco días hábiles para presentar su defensa. Mientras tanto, autoridades les retiraron las 200 vacunas que se les habían administrado.

Cabe consignar que en febrero de este año, también se repitió este hecho en La Serena. Por ese entonces, otro recinto de salud privado fue denunciado por cobrar $5.000 pesos por inocular contra el covid-19. Situación que justificaron para "costear la falta de insumos".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados