Nacional

Muralla en plaza Baquedano: tendrá tres metros de altura y será resistente a golpes de alto impacto

La instalación total además pesara cerca de 12 toneladas. Se estima que este miércoles queden terminadas las obras.

Continúan por estas horas los trabajos en la Plaza Baquedano. Esto porque se prosigue la instalación de una gran muralla para proteger al monumento ubicado en el sector.

Los trabajos perimetrales constan de 34 barrotes de acero inoxidable. A ellos, se instalaron láminas de 5 milímetros de espesor. Lo que da un peso cercano a las 12 toneladas.

Además, se espera que finalicen el montaje durante la jornada de miércoles. Por lo que la muralla tendrá una altura de entre 3 y 3,5 metros. La gran pared que protegerá el monumento del general Baquedano también estará preparada para recibir todo tipo de golpes. Incluso Chilevisión detalló que hasta podría contener el impacto de un vehículo a una velocidad de 80 km/h.

La muralla de Plaza Baquedano

Además consignaron que la instalación de los paneles metálicos ha provocado molestia entre los vecinos del sector. Principalmente porque se han realizado en toque de queda y generan molestos ruidos.

Cabe consignar que la escultura de cuatro toneladas fue removida el pasado viernes. Y pese a su ausencia, Carabineros ya tiene planificado un contingente de mil policías en el sector para evitar mayores desmanes.

"Hubo más de 60 detenidos y menos carabineros lesionados. Se registraron 5 policías heridos, lo que es muy bajo en comparación a otras jornadas, cuando teníamos entre 20 y 30, cada viernes. Además, hubo menos daños a la propiedad pública y privada, y el sector lo logramos normalizar a eso de las 20.30 de la noche. Eso último también es un buen paso, dado que las semanas anteriores los hechos de violencia se extendían más allá de las 23.00 de la noche", reconoció a La Tercera, el jefe de la Zona Metropolitana de la institución uniformada, el general Marcelo Araya.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados