Nacional

Piñera celebra: Chile supera los cinco millones de vacunados contra el COVID

"Este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos", agregó el mandatario durante esta jornada.

Un importante anuncio realizó Sebastián Piñera durante esta jornada. El mandatario confirmó que en Chile se superaron los cinco millones de vacunados contra el Covid-19. Por lo que ahora el plan seguirá su curso con el grupo entre 50 y 59 años.

En el detalle, se reveló que ya son 5.011.517 millones de ciudadanos con la primera dosis. Además, agregó que aún quedan casi 11 millones en nuestro país para ser utilizadas. Cifra a la que hay que sumarle que en los próximos días llegarán otros 4 millones de dosis.

"Este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos. Por eso, agradezco a todos los adultos mayores que nos han regalado la esperanza. Al ministerio de Salud, a la Cancillería, al sistema de atención primaria, al ISP, al mundo académico", comentó Piñera en punto de prensa realizado en La Moneda.

Plan de vacunación

Piñera consignó que el plan ideado para combatir la pandemia sigue su curso. Por lo que el gran objetivo es vacunar a toda la población del país. "Todos estamos trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso que hicimos con los chilenos, vacunar a toda la población objetiva que son 15 millones de chilenos y chilenas", enfatizó.

Cabe consignar que el grupo de mayor riesgo -personas mayores de 60 años- ya recibieron la dosis. Ahora se enfocarán en el sector de entre 50 y 59 años, los que serán vacunados desde el 24 de marzo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados