
Durante esta jornada, funcionarios de carabineros detuvieron a Héctor Ñehuen Mellado. El hombre de 52 años mantenía orden de detención por el delito de abuso sexual contra unas mellizas en el año 2014.
El imputado realizó las tocaciones en reiteradas ocasiones contra dos menores de 6 años mientras se encontraba en Estación Central. La sentencia sobre en su contra se confirmó el 12 de septiembre de 2017. En total se le impusieron siete años de presidio mayor en su grado máximo.
Tras ello, la orden de detención se oficializó el 10 de septiembre de 2019. Sin embargo, Ñehuen decidió evadir la justicia y desde ese entonces que se encontraba en calidad de prófugo.
Detenido abusador de mellizas
Con estos antecedentes, efectivos policiales continuaron la búsqueda del abusador. Operativo que concluyó este miércoles cuando carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ª Comisaría de Victoria dieron con su ubicación exacta.
El hombre de 52 años se encontraba en un domicilio rural en el sector de la Comunidad Sánchez de Victoria, región de La Araucanía. Por lo que tras pasar por control de detención, tendrá que cumplir los próximos siete años por los delitos mencionados.







