Nacional

"Efecto capullo": la curiosa declaración del Ministro Paris sobre la situación de COVID en Chile

El concepto utilizado por la autoridad sanitaria generó confusión en redes sociales. Acá te explicamos lo que trató de decir.

Durante este jueves, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance por el COVID-19 en Chile. Situación en la que además se explicó la situación sobre el plan de vacunación.

De entrada, Enrique Paris recalcó que la situación va bien encaminada. Sin embargo, esto ha generado que también exista una gran cantidad de aumento de contagios por el virus. Por lo mismo llamó a ser cautelosos. Aunque el concepto utilizado generó confusión en redes sociales.

"La vacuna no va a tener un efecto capullo hasta el 30 de junio del 2021. Esperamos recién un pequeño efecto el 15 de abril. No podemos bajar los brazos. Registramos un aumento de contagios como ha ocurrido en otros países", aseveró.

La curiosa declaración del Ministro Paris

Los dichos del ministro Paris fueron tema comentado en redes sociales. Especialmente porque varios no conocían el termino y derechamente no entendieron a que aludió la autoridad sanitaria.

Sin embargo, el efecto capullo hace referencia a disminuir los contagios en los recién nacidos y lactantes. Según detalla el Ministerio de Salud, está estrategia es frecuentemente utilizada.

¿Cómo se ejecuta? Todo parte con la vacunación de sus cuidadores y contactos más cercanos mayores de 16 años. Con ello se genera la protección para los pacientes pediátricos. Pese a esto, el Ministro recalcó que faltan meses para lograr efectos claros de ello.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados