Nacional

Permiso de Circulación 2021: cuál es el monto que debes pagar y hasta cuándo puedes hacer el trámite

Cabe destacar que para poder llevar a cabo el procedimiento, el auto en cuestión no debe presentar multas.

Marzo es uno de los meses donde más las personas incurren en una gran cantidad de gastos, por lo cual el Gobierno entrega a las familias más vulnerables el Aporte Familiar Permanente. Dentro de estos aparece el Permiso de Circulación 2021, el cual tiene que pagarse durante el tercer mes del año.

Este Permiso de Circulación es muy importante para los automovilistas, ya que es el documento oficial que permite que autos, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular libremente y de manera legal por las calles del país. Este debe ser renovado cada año.

Este es un pago que hacen las personas dueñas del auto, pero el dinero va destinado a la Municipalidad, por lo cual es un trámite que debe hacerse en el organismo donde vives.

¿Qué papeles necesito para sacar el Permiso de Circulación 2021?

  • Tener pagado el permiso de circulación 2020.
  • Comprar el seguro obligatorio contra accidentes personales (SOAP).
  • No registrar multas impagas.
  • No figurar en registro de pasajeros evasores del Transantiago.

¿Hasta cuándo se extiende el plazo para renovar el Permiso de Circulación 2021?

Según lo estipulado por la ley, el proceso comenzó el pasado 1 de febrero, y se extenderá hasta el 31 de marzo. En caso de transitar sin este documento al día, te expones a grandes multas ya que esto es considerado como una falta grave dentro de la Ley de Tránsito. Esta puede ser de 1 a 1,5 UTM.

¿Cuánto debo pagar con el Permiso de Circulación?

Son dos maneras las que tienes para saber el monto que tienes que pagarle a la municipalidad:

  • En el sitio web de permisodecirculacion.cl puedes conocer el valor solo ingresando la patente del auto en cuestión, junto con un mail para que te envíen la información. En este te dirán el monto, si tienes multas no pagadas, cuando te toca la próxima revisión técnica y donde hiciste los pagos anteriores.
  • Por otro lado, puedes consultar la tasación del vehículo en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII), escribiendo los datos requeridos. Pincha acá y puedes hacer el trámite.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados