Nacional

Autoridades destruyen 1.500 litros de alcohol: fueron incautados en fiestas clandestinas

Los productos corresponden a incautaciones realizadas el 2017.

Durante la jornada del viernes se destruyeron 1.500 litros de alcohol en la Región de Magallanes. Productos que fueron incautados en fiestas clandestinas en la región.

La cantidad de elementos no fueron rematados ni donas ya que son decomisados de lugares clandestinos según detallaron autoridades.

"Estos son tres del año 2017. Nosotros desde que empezó la Reforma Procesal Penal, es un organismo auxiliar de los tribunales de justicia, y todos los decomisos de este tipo pasan a nuestra dependencia, y posteriormente procedemos a hacer la destrucción o el remate, en el caso de vehículos que se decomisan", explicó el director de la Dicrep de Magallanes, Claudio Reyes.

Destruyen 1.500 litros de alcohol

Estos elementos de alcohol son parte de negocios que no tienen patente e incluso son adulterados. Por lo que se corre el riesgo de una intoxicación por su consumo.

Cabe consignar que los líquidos son tratados para evitar cualquier tipo de contaminación. "Lo llevan a la planta procesadora (Aguas Magallanes) para neutralizar el alcohol. Esto no se puede verter en las alcantarillas, porque podríamos contaminar las redes que van en la cercanía de la región, y es ese el proceso de neutralización", explicaron a El Pingüino desde la Dirección de Crédito Prendario.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados