Nacional

Plan Paso a Paso: Conoce el listado de comunas que hoy inician cuarentena

Desde este sábado 20 de marzo son 24 las comunas que cambian de fase y parte con confinamiento para evitar más contagios por covid.

Preocupación hay desde las autoridades sanitarias por la situación que esta atravesando Chile por el Covid-19. Esto porque las cifras por contagios van en aumento. Incluso la tasa de positividad va en alza llegando al 8,84%.

Por esta compleja situación, el Ministerio de Salud realizó diversas modificaciones en el Plan Paso a Paso. La más llamativa es que son 24 comunas que desde este 20 de marzo inician cuarentena nuevamente.

Las comunas que pasan a cuarentena

Debido a esto, las comunas que inician el confinamiento son: Iquique, Alto Hospicio (Región de Tarapacá); Concón, Quilpué, Villa Alemana, Nogales, Viña del Mar (Región de Valparaíso); Curacaví, María Pinto, Buin, Calera de Tango, La Cisterna, Talagante, Santiago, San Ramón (Región Metropolitana); Chépica, Chimbarongo (Región de O'Higgins); San Ignacio (Región del Ñuble); Florida, Los Álamos (Región del Biobío); Curarrehue, Curacautín, Lautaro (Región de la Araucanía); y Río Negro (Región de Los Lagos).

Por esta situación, quienes desean desplazarse tendrán que sacar su respectivo permiso en la Comisaría Virtual. Además, se consignó que el permiso único colectivo para trabajadores tendrá nuevos requerimientos como portar su contrato colectivo de trabajo y certificado laboral que confirme su rol esencial.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados