
Una información de último minuto sorprendió a los vecinos de Valparaíso. Esto porque durante la tarde de este domingo se tuvo que cerrar de forma inesperada el Mercado Cardonal. Una medida tomada ya que se registraron casos por coronavirus.
Según detalló Chilevisión Noticias, fueron al menos siete personas las que dieron positivo por COVID-19. De momento no se informó si eran trabajadores o locatarios del sector. Tras ello, la administración informó a los comerciantes que tienen una hora para cerrar.
Esta decisión molestó especialmente a los trabajadores que reaccionaron de manera violenta a la determinación. Incluso algunos descargaron su rabia contra la prensa que estaba en el lugar.
Valparaíso en alerta por casos COVID
Esta situación fue confirmada por el seremi de Salud, Georg Herb, quien aclaró lo ocurrido durante esta jornada. "En el transcurso de la investigación hemos confirmado siete trabajadores con COVID-19 en los últimos días. Hoy algunos funcionarios fueron a constatar que ellos estuvieran haciendo confinamiento. Pero confirmamos que tres trabajadores no estaban cumpliendo con ello", expresó la autoridad sanitaria.
Por dicha irregularidad, uno de los involucrados fue detenido y será llevado a una residencia sanitaria. Además otros dos, que son de peligro por contacto estrecho, se dieron a la fuga por lo que ahora carabineros busca dar con su paradero.
Alza en contagios
"Hemos procedido a cursar un sumario sanitario por no respetar las medidas sanitarias. Nos han obligado a prohibir su funcionamiento hasta que no hayan garantías sanitarias", sentenció Herb.
Durante el reporte de este domingo 21 de marzo, la Región de Valparaíso registró un total de 693 casos nuevos. De ellos, 481 presentan síntomas y 96 son asintomáticos. Además se lamentó la muerte de 14 personas por el COVID-19. Situación que tiene a la zona entre las con más contagios del país.